jueves, 12 de marzo de 2009

¿Es cierto que...

...LOS PECES TIENEN UNA MEMORIA DE 3 SEGUNDOS?
La respuesta es NO. Y es que a esa conclusión llegaron los científicos del Instituto de Tecnología Technion (Institute of Technology Technion) en Israel, según ellos, los peces pueden retener en su memoria sucesos de hasta cinco meses. Impresionante, ¿verdad?
...EL AZÚCAR HACE QUE LOS NIÑOS ESTÉN HIPERACTIVOS?
Por supuesto que no.
Esta creencia es totalmente falsa. Cierta doctora explicó que hay por lo menos 12 estudios controlados que analizaron cómo los niños reaccionan a una dieta que contiene distintos niveles de azúcar.
El resultado es que ninguno de estos estudios, ni siquiera los que analizan específicamente a niños con el trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH), lograron detectar ninguna diferencia entre el comportamiento de niños que habían consumido azúcar y el de los que no la comieron.
...LOS ELEFANTES TEMEN A LOS RATONES?
Este es un tema bastante complicado, por un lado muchos afirman que esto es sólo un mito mientras que otros piensan que es una relidad.

Algunos zoólogos sugieren que los paquidermos huyen ante la presencia de roedores no por miedo, sino por instinto: la vista de los elefantes no enfoca bien los objetos que se encuentran a corta distancia. Cuando esto sucede levantan la trompa y comienzan a pisotear el suelo, para que el intruso huya.
Según otra teoría, el miedo de los elefantes, lo mismo que el de las mujeres, es debido a un exceso de imaginación: no cabe duda de que esos paquidermos tienen realmente mucha fuerza imaginativa. La otra teoría es que efectivamente temen, sobre todo, que se les suba el ratón por la trompa.

...CONTAR OVEJAS AYUDA A DORMIRTE MÁS RAPIDO?
La verdad es que NO. Contar ovejas no mantiene lejos de la mente las preocupaciones. A esa conclusión llegaron Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, tras experimentar con 50 insomnes.

Para esto, pidieron a los insomnes que probaran técnicas para dormir más rápido. Un grupo utilizó escenas relajantes (una cascada, unas vacaciones); un segundo grupo se dedicó a contar ovejas, y el resto, a libre albedrío. Los que echaron mano de las escenas relajantes fueron los únicos que se durmieron antes que otras noches, 20 minutos antes.
...SÓLO 2 PERSONAS CONOCEN LA FÓRMULA DE LA COCA-COLA?
El refresco más distribuido en todo el mundo está rodeado de rumores y leyendas urbanas, sin embargo, esta afirmación de que solo dos personas conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar correctamente los ingredientes, tiene fundamento y no es una leyenda urbana o un mito, sino la realidad. Por esa razón, nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismo lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario